Nivelación Pedagógica Virtual

ANEP Principal

























Nivelación Pedagógica

Las instituciones educativas de educación privadas, se encuentran con el inconveniente de que, a pesar de contar con personal ALTAMENTE CALIFICADO para impartir clases como maestros titulares de educación primaria, ya sea por la experiencia con la que cuentan, como por ser licenciadas Egresadas de las diversas carreras afines con el proceso educativo, el acuerdo 254 de la Secretaría de Educación Pública, en su artículo 18 sección VI exige contar con “… constancia del curso de CAPACITACION DIDACTICA (Ahora llamado Nivelación Pedagógica) que imparta la autoridad o cualquier institución educativa con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, cuando el perfil profesional del personal docente sea el de licenciado en educación especial, psicología educativa, pedagogía y otros..."

Así, los profesores que (egresados de las carreras afines al proceso educativo) desean incorporarse a laborar en las instituciones educativas privadas, REQUIEREN contar con esta “CONSTANCIA" por lo que la oportunidad de hacerlo desde casa, en sus tiempos y ritmos, cuenta con la ventaja de obtener la documentación “Justo a Tiempo” para los procesos que las instituciones presentan ante la Administración Educativa Federal y/o Estatal.



Toma el curso totalmente en línea

La ANEP ha COORDINADO la impartición del curso de capacitación didáctica para educación primaria desde 1997 y a la fecha tiene mas de 3500 egresados del mismo, trabajando en escuelas privadas de todo el país, a fin de facilitar los procesos para los participantes en el curso, la ANEP pone a su disposición el formato de asistente VIRTUAL, donde el curso se imparte por medio del material de lectura, videos y asesoria por email, todo con un proceso final de evaluaciones que le permiten obtener su constancia final del curso.



160
Horas de trabajo academico
20
Modulos de Evaluación
700+
Lecturas disponibles
20+
Herramientas de enseñanza
20+
Paquetes para impresión

VALIDEZ DEL CURSO

El curso se imparte con respaldo de diversas instituciones con RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS, siendo ANEP quien coordina los cursos. CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES CON RECONOCIMENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS dependiendo de la entidad de origen del usuario del curso, respalda el temario y procesos de acreditación, siempre representadas por ANEP en su conjunto como coordinador a fin de garantizar la calidad del curso y su apego a los planes y programas de estudio actualizados de conformidad a aquellos que se publican en el diario oficial de la federación. Todos los procesos se fundamentan en lo expresado en el apartado correspondiente del acuerdo secretarial 254.



REQUISITOS PARA TOMAR EL CURSO





Constancia temporal de Inscripción al curso

Al inscribirse al curso de Nivelación Pedagógiva Virtual, ANEP le hace entrega de una constacia TEMPORAL que certifica su inscripción al curso al igual que un instructivo para el propietario o director de la institución donde se encuentre laborando, esto a fin de que puedan presentar dicha constancia de inscripcion ante la administración (SEP) (Secretaría de Educación Pública) y pueda usted seguir laborando. Al finalizar su curso recibirá la constancia definitiva (45 días despúes de haber finalizado las evaluaciones correspondientes) a fin de que pueda seguir laborando frente a grupo a nivel primaria en colegios particulares de la República Mexicana.



Preguntas Frecuentes



El curso es un requisito INDISPENSABLE establecido por la “Secretaría de Educación Publica FEDERAL” en su acuerdo secretarial número 254 para ser Maestro Titular de Educación Primaria en escuelas Particulares. En la CIUDAD DE MÉXICO como en otras entidades federativas en el país.

El Curso de Capacitación Didáctica de Primaria se fundamenta en el acuerdo específico secretarial número 254 y 243 emitidos por la propia Secretaría de Educación Pública FEDERAL. Dichos acuerdos norman la manera en que los colegios de educación particular incorporados o con autorización, deben operar, y en dichos acuerdos se marca que “Para ser maestro titular de educación primaria se debe contar con “UN CURSO DE CAPACITACION DIDACTICA”, así como en los reglamentos emitidos por la propia Secretaría de Educación Publica y publicados en el Diario Oficial de la Federacion.

El curso se imparte con respaldo de diversas instituciones con RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS, siendo ANEP quien coordina los cursos. CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES CON RECONOCIMENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS dependiendo de la entidad de origen del usuario del curso, respalda el temario y procesos de acreditación, siempre representadas por ANEP en su conjunto como coordinador a fin de garantizar la calidad del curso y su apego a los planes y programas de estudio actualizados de conformidad a aquellos que se publican en el diario oficial de la federación. Todos los procesos se fundamentan en lo expresado en el apartado correspondiente del acuerdo 254.

El curso de Capacitación Didáctica de Educación Primaria tiene una cuota de recuperación de $ 5,812.00 (Cinco Mil Ochocientos Doce Pesos). Esta cuota es directamente proporcional al costo de operación y del personal docente que prepara las actualizaciones y materiales, asi como de los diversos costos derivados del trabajo academico que el curso representa. ANEP ha hecho un compromiso para buscar medios de facilitar a las instituciones y maestras el proceso de acreditación de su curso.

La cuota de recuperación le da derecho a lo siguinetes servicios:

1.- 160 Horas de trabajo académico.

2.- Entrega de Materiales Básicos de contratacion. así como los manuales de utilización de los materiales digitales.

3.- Acceso a la información TOTAL del curso, así como materiales adicionales, lecturas y vínculos útiles a páginas de internet, así como la legislación aplicable. (los materiales en disposicion varian de conformidad a los requeridos por actualizaciones de la curricula).

4.- Tramite de emisión de la constancia correspondiente y Registro Gratuito en la Bolsa de Trabajo de ANEP (bajo solicitud especifica del usuario, quien deberá entregar CURRICULUM VITAE en formato digital )

5.- Acceso a los materiales de actualizacion por medio de una cuenta de acceso al servidor de usuarios registrados del curso durante el tiempo de impartición del curso y hasta 90 días naturales despues de finalizado el curso.

La Constancia del Curso de Capacitación Didáctica tiene validez indefinida. Y solo perdera su validez cuando la SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA FEDERAL ASI LO ANUNCIASE EN ACUERDO SECRETARIAL PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN QUE modifique el acuerdo 254.

Para inscribirse al curso es necesario cumplir con TODOS los requisitos enunciados anteriormente, en caso de que no haya finalizado la carrera, deberá contar al momento de su solicitud con fecha de examen profesional para titularse. Hacer su solicitud de ingreso al número telefonico (55) 6265 3371 en la ciudad de México, ó por medio del FORMATO DE INSCRIPCION en esta página. Una vez solicitado su ingreso se le proporcionará un instructivo de pago dependiendo de la opcion seleccionada. Habiendo realizado su pago, se enviará a su domicilio (por medio de visita de un representante ANEP en el area metropolitana de la ciudad de México, para contrataciones en el interior de la República, los envios se hacen por mensajeria express especializada) los documentos de contratacion, recibos y demas materiales. (Para visualizar el contrato de prestación de servicios vaya a la pestaña de "CONTRATO").

Propósitos y Contenidos de la Educación Primaria
Características de los Alumnos de Educación Primaria
Ensenanza del Español
Formación Cívica y Ética
Metodología de la Lecto-escritura
Ensenanza de la Historia
Ensenanza de las Ciencias Naturales
Ensenanza de la Geografía
Ensenanza de las Matemáticas
Gestión Escolar
Ensenanza de Economia en la Escuela Primaria
El acuerdo 254 y su interaccion con el ejercicio docente*
Ensenanza de la Sexualidad Humana en Primaria

El curso de Capacitación Didáctica de Educación Primaria requiere para su aprobación y certificación de 160 horas de trabajo académico.

El formato REMOTO y VIRTUAL le dan la oprtunidad de terminar su curso hasta en UN AÑO de validez del programa contratado. Usted pude dividir su tiempo de conformidad a SUS NECESIDADES.

Deben tomar el curso todas aquellas personas que se desempeñan como PERSONAL DOCENTE y que actualmente estén laborando o pretendan hacerlo, en escuelas particulares del Distrito Federal. El perfil necesario para ingresar al curso son aquellas personas egresadas de las licenciaturas afines a la educación, como son:

Psicología Educativa, Pedagogía, Educación Especial, y otras afines a la educación Tituladas y Pasantes que hayan laborado impartiendo educación primaria con por lo menos 1 año de experiencia, ó personas TITULADAS que recientemente hayan egresado de las carreras anteriormente mencionadas; a excepción de las egresadas de la licenciatura en Educación Primaria ó Educación Normal (estas carreras no requieren el curso de capacitación didáctica en educación primaria).




Aqui podrá leer a detalle el Contrato de Prestación de servicios del curso de Nivelación Pedagógica



CLICK AQUI!